Senadora Alvear y tuición compartida de hijos: "Es el mejor regalo para los padres en su día"

La parlamentaria DC destacó este proyecto, el cual calificó de "avance significativo" en esta materia.

11 de Junio de 2013 | 23:02 | Emol
Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear manifestó su alegría y aseguró que este martes se dio un paso significativo en materia de legislación familiar, tras la aprobación del proyecto de ley de Igualdad Parental, conocido comúnmente como Tuición Compartida en la Cámara Baja.

Es un avance significativo. Me siento muy contenta de que hayamos culminado luego de un largo proceso de cinco años. Este es el mejor regalo que le estamos dando a los padres en su día. Me siento realmente parte de esta iniciativa”, expresó Alvear.

En el plano legislativo, Alvear explicó que esta iniciativa se traduce en "un cambio en el paradigma del Código Civil, en materia de responsabilidad respecto a los hijos. Deja de ser el cuidado responsabilidad única de la mamá y el carácter de proveedor sólo del papá".

En esta línea, la parlamentaria afirmó que "se busca tener como principio fundamental el interés superior del niño y cuando los padres se separan que se busque un acuerdo entre los padres para ver quién se queda con los hijos. En caso de que no se coloquen de acuerdo, el juez sea quien lo determine, según el interés superior del niño".

Asimismo, Alvear reiteró que "sin perjuicio de la separación de los padres, hay un segundo principio fundamental la corresponsabilidad de ellos, vale decir, papá y mamá son titulares de derechos y deberes con sus hijos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores