Formalizan a evasor del Transantiago que agredió a fiscalizadora

Un hombre fue acusado de agresiones y amenazas a una trabajadora del pasaje del sistema de transporte público, que lo controló por evadir su pasaje.

13 de Junio de 2013 | 01:16 | UPI
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado esta tarde Patricio Espinoza Pincheira, sujeto acusado de agresiones y amenazas a una fiscalizadora del pasaje del sistema de transporte público Transantiago, de iniciales C.R.P., que lo controló por evadir su pasaje en el recorrido 106 de Alsacia-Express.

Esta acción judicial a un evasor se realiza en el marco del Plan Tolerancia Cero a la Evasión que implementó Grupo Alto la semana pasada en los recorridos de Alsacia-Express, que además de buscar disminuir este fraude, considera medidas como el apoyo legal a los fiscalizadores y operadores de buses ante agresiones que sufran en el ejercicio de su trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas en la parada de calle Ramón Corvalán con Alameda, cuando C.R.P. junto a su compañera de iniciales A.F.A, subieron a efectuar la fiscalización de la tarjeta bip! en dicho bus. Espinoza evadió el pago del pasaje, por lo que las fiscalizadoras procedieron a indicarle que no podía hacer uso del servicio si no validaba su tarjeta. Frente a esta situación el imputado atacó a C.R.P. golpeándola en el estómago y escupiéndola en su rostro, para luego arrancar del lugar.

Posteriormente, la compañera de C.R.P. persiguió al evasor hasta la estación Baquedano del Metro. En ese instante, la fiscalizadora se da cuenta de la presencia de Carabineros y denunció al imputado por lo sucedido, logrando la detención del infractor y agresor.

Las víctimas recibieron el apoyo legal de Grupo Alto considerado dentro de la 12 medidas del Plan Tolerancia Cero a la Evasión en los recorridos de Alsacia-Express y presentaron ante el mismo tribunal una querella por amenazas en contra de Espinoza.

"Ahora nosotras nos sentimos con mayor seguridad para hacer nuestro trabajo porque tenemos el apoyo de Carabineros y de ALTO", afirmó C.R.P.

Espinoza fue formalizado y dejado en libertad con prohibición de acercarse a las víctimas. Además, se determinó un periodo de investigación de 90 días para tomar resolución de este caso.

De acuerdo a datos del operador Alsacia-Express el año 2012 se presentaron más de 50 agresiones graves a fiscalizadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores