Diputado Rosauro Martínez rechaza acusaciones de Alinco por muerte de dirigentes del MIR

El legislador de RN dijo que una resolución judicial lo desligó de crímenes de Derechos Humanos. "No voy a responder ni con insultos ni groserías", agregó.

13 de Junio de 2013 | 12:14 | E

SANTIAGO.-  Tras ser acusado por el diputado independiente René Alinco de estar vinculado en el asesinato de tres dirigentes del MIR, el parlamentario Rosauro Martínez (RN) ejerció durante esta mañana su derecho a réplica en la Cámara para desmentir estas imputaciones.

"Una resolución judicial me desliga de toda responsabilidad de los hechos donde se me pretende involucrar", recordó el diputado oficialista, lamentando que, pese a ello, se le hagan tales acusaciones.

Sin embargo, dijo estar tranquilo. "Esta encrucijada en la que he sido puesto no ha tenido el efecto imaginado por algunos. Es más, he recibido la solidaridad de personas que incluso están en las antípodas ideológicas. Y la razón, es porque me conocen y saben de mi actuar", señaló.

"Eso es lo que me da tranquilidad para continuar cumpliendo con mis deberes emanados por el mandato ciudadano, y lo voy a seguir haciendo", agregó.

Respecto del actuar de Alinco, quien ha enfrentado problemas por conducir en estado de ebriedad, y que ayer estuvo muy cerca de enfrentarse a golpes con su par Pedro Browne (RN) tras denunciar una red de corrupción al interior del Congreso, Martínez dijo que no estaba en su ánimo responder con "groserías".

"En mi no van a encontrar reacciones similares, no voy a responder ni con insultos ni groserías. Ni siquiera voy a ocupar tiempo en recordar episodios ingratos que ha vivido más de un colega. No es mi forma de ser ni de actuar", finalizó el parlamentario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores