EMOLTV

Ciudadano danés sufre robo con método "cuento del tío" perpetrado desde Colina I

El autor sería un reo de 22 años que cumple condena por robo en lugar habitado y con violencia. El OS-9 de Carabineros ya detuvo a una cómplice y buscan a un segundo sujeto que está prófugo.

14 de Junio de 2013 | 14:40 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.-Carabineros del OS-9 investigan el robo de $2 millones de pesos y joyas con la modalidad del "cuento del tío", realizado desde el penal Colina I y en el que la víctima es un ciudadano danés de 38 años que vive en La Reina.


De acuerdo a los antecedentes, el caso se inició a las 13:00 horas de ayer cuando la empleada de una casa en la comuna de La Reina, recibió un llamado señalando que la dueña de casa había sufrido un accidente y que querían hablar con su esposo o pareja, que resultó ser el extranjero, que no ha sido identificado.


Él comenzó a hablar con los desconocidos, quienes le señalaron que debía depositar dos millones de pesos en dos cuentas diferentes para cubrir los gastos de atención.


Luego salió de su hogar para ir a la ex Posta Central, donde supuestamente estaba su mujer.


Mientras eso ocurría los delincuentes volvieron a llamar a la casa y le exigieron a la asesora del hogar de origen peruano, que buscara joyas y las entregara a una mujer en la estación de Metro Príncipe de Gales, lo que finalmente hizo.


Tras ello la víctima volvió a su trabajo y llamó al dueño de casa, pero le contestó la pareja de éste, dándose cuenta los tres que se trataba de una estafa.


Tras la denuncia los efectivos policiales identificaron a los dueños de las cuentas bancarias y así llegaron hasta la casa de Verónica Isabel Anabalón Labarca (22), en la comuna de Puente Alto.


Ella declaró que su pololo le había revelado que el dinero era producto de un robo, por lo que fue detenida.


Su pareja fue identificada como el reo Paulo Riquelme Seguel (22) que cumple una condena por robo en lugar habitado y con violencia, en Colina I y quien, según fuentes policiales habría perpetrado el ilícito.


La segunda cuenta pertenece a un sujeto identificado como Luis Raúl Segovia Sánchez (19), quien está prófugo y es intensamente buscado por los efectivos policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?