Velasco: El debate de anoche parecía sacado de la década de los 80

El abanderado independiente aseguró que en el encuentro de ayer, los candidatos de la Alianza demostraron no entender aún que Chile ha cambiado.

14 de Junio de 2013 | 18:32 | Emol

El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco.

El Mercurio.

LA SERENA.-El presidenciable independiente, Andrés Velascó, abordó este viernes el debate presidencial en que se midieron ayer los dos candidatos de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).


Si bien celebró que en el encuentro no hubieran agresiones entre los aspirantes, Velasco expresó que éste parecía un debate del pasado. "Llama la atención que fuera un debate de los 80 o de los 90 y eso  nos revela que estas dos personas no entienden cómo Chile ha cambiado, cómo las expectativas son distintas", dijo. 


El ex ministro de Hacienda apuntó también que "candidatos que ni siquiera son capaces de pronunciar la palabra dictadura, cuando a estas alturas todos sabemos  que fuimos gobernados por un dictador, bueno es propio de décadas pasadas, hace tiempo que Chile dejó atrás esos traumas".


Asimismo, Velasco manifestó que otra demostración Allamand y Longueira están adheridos al pasado es su falta de apertura valórica.


"Se niegan a reconocer que los chilenos queremos tener todos los mismos derechos, a que las personas se puedan casar, a que el Gobierno no le diga a los adultos como deben vivir sus vidas, en esa materia tanto el candidato de RN como el de la UDI siguen firmemente anclados en el pasado", sostuvo.


Por otra parte, el aspirante independiente se mostró sorprendido ante la falta de preparación que, a su juicio, demostraron ayer ambos contendores.


"Me llamó la atención la falta de preparación, la falta de profundidad con que se abordaron muchos temas. Creo que Chile hoy espera más, espera que vayamos más allá de las consignas, que los candidatos realmente nos articulen propuestas e ideas con un cierto grado de detalle, de eso vimos bastante poco anoche", indicó.


El ex titular de Hacienda además reparó en los múltiples guiños que los abanderados oficialistas hicieron al centro político durante la jornada.


Respecto a este punto, Velasco afirmó que "me pareció bastante peculiar este intento tan poco creíble de hablar del centro político, porque no basta con hablar del centro político hay que tener posturas de centro. Yo no vi ninguna propuesta de centro ahí".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores