Allamand muestra su postura sobre la donación de órganos en cita con el "Cóndor" Rojas

"La nueva ley que entrará en vigencia el 1 de octubre se hace cargo de una realidad preocupante, como es que Chile es uno de los países con menos donantes", explicó el abanderado RN.

15 de Junio de 2013 | 16:46 | Emol

El presidenciable de RN, Andrés Allamand, junto al ex seleccionado nacional de fútbol, Roberto "Cóndor" Rojas y al diputado Nicolás Monckeberg.

Comando Andrés Allamand.

SANTIAGO.-El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, visitó esta mañana al ex seleccionado nacional de fútbol, Roberto "Cóndor" Rojas. El objetivo de la cita era apoyar al ex deportista y destacar la próxima entrada en vigencia de la ley del Donante Universal de Órganos.


El ex seleccionado nacional padece Hepatitis C y está a la espera un trasplante de hígado en Brasil. "Él, como tantos chilenos, necesita un trasplante para poder recuperarse plenamente. La nueva ley que entrará  en vigencia el 1 de octubre se hace cargo de una realidad preocupante, como es que Chile es uno de los países con menos donantes. Desde ahora, todos seremos donantes universales, a no ser que expresamente señalemos que no queremos serlo, y ello es muy positivo", señaló Allamand.


El abanderado presidencial invitó a los ciudadanos "a tener una disposición siempre positiva hacia la donación de órganos", destacando que él es donante desde 1992 y que su familia conoce su voluntad respecto al tema.


"Queremos contribuir a esta campaña para que todos los chilenos se la jueguen y estén a favor de la donación de órganos, porque es una forma de estar vida", añadió. 


A la salida del encuentro, Allamand fue requerido para manifestar sus posturas en torno a la educación particular subvencionada, la que consideró clave para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, criticando de paso la postura que en los últimos días la candidata Michelle Bachelet ha dado frente a este sistema.


Asimismo, el aspirante a La Moneda aseguró que dicho sistema ayudará a garantizar la libertad de enseñanza y permitir que los padres puedan escoger el establecimiento donde desean que sus hijos se eduquen.


"Es por ello que pretender terminar con en este sistema, como ha propuesto Michelle Bachelet, es una pésima política pública", sostuvo.


Después del encuentro en la casa de la familia Rojas, Allamand se trasladó hasta Coquimbo, donde a las 12 horas expondrá en el marco de Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores