Falleció menor de 9 años tras sufrir derrame cerebral víctima de bullying

Benjamín Apablaza permanecía hospitalizado en el Hospital Roberto del Río tras sufrir una lesión craneal grave luego de enterrarse un lápiz en el ojo.

17 de Junio de 2013 | 09:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Benjamín Apablaza falleció a las 12:55 horas de este sábado en el Hospital Roberto del Río.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde falleció el menor de 9 años que ayer, en un confuso incidente con un compañero de curso, se enterró un lápiz en su ojo izquierdo lo que le provocó un derrame cerebral.


Se trata de Benjamín Apablaza, quien permanecía en estado grave en el Hospital Roberto del Río, en la Unidad de Paciente Crítico.

De acuerdo al último parte médico entregado por el establecimiento, el niño falleció a las 12:55 horas de este sábado.

El documento agrega que el menor ingresó a las 18:20 horas de ayer "con diagnóstico principal de traumatismo encéfalocraneano abierto grave por traumatismo ocular penetrante izquierdo".


Esta mañana, su padre -Pedro Apablaza-reveló que su hijo era víctima de bullying  y que esta situación era conocida por su colegio, la Escuela Rafael Valentín Valdivieso.

Asimismo, aclaró que el menor sufrió una lesión craneal grave producto de una caída provocada por "el niño agresor", quien momentos antes intentó botarle la maqueta que había construido el día anterior.


Relató que -de acuerdo a la versión que le entregaron sus "amiguitos"- mientras esperaban ver una película en la sala de clases, Benjamín protegía su maqueta con una mano en la que tenía un lápiz y con la otra abrazaba a un compañero. 


"El niño agresor que le quitó la vida mi hijo, sin que él quisiera, lo empuja con tal fuerza, que su ojo se incrusta en el lápiz, dañándole el cerebro", contó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores