Diputado Harboe pide locomoción gratuita para las elecciones primarias y presidenciales

La idea del parlamentario PPD es motivar la participación de los ciudadanos en los comicios del 30 de junio y el 17 de noviembre, respectivamente.

15 de Junio de 2013 | 18:41 | Emol

SANTIAGO.-El diputado del PPD, Felipe Harboe, llamó al Presidente Sebastián Piñera, a que disponga un proyecto de ley que establezca financiamiento público al transporte para los días en que se realicen las elecciones primarias y presidenciales, el 30 de junio y el 17 de noviembre, respectivamente.


Así, Harboe solicitó al Ejecutivo "mandar un proyecto con urgencia y con discusión inmediata para que el día 30 de junio exista transporte gratuito público, para que todos los habitantes de la república puedan participar de la elección primaria".


La idea del parlamentario es, a través de esta vía, motivar la participación de los ciudadanos durante los próximos comicios.


A la vez que insistió en la necesidad de trasporte gratuito especialmente en las localidades rurales, "donde a la gente le cuesta mucho desplazarse".


Finalmente, el diputado aseguró no creer en que la participación de la gente "dependa de la capacidad de acarreo que tengan los candidatos y candidatas, no parece adecuado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores