EMOLTV

Aeropuerto de Concepción comenzará a recibir vuelos internacionales a partir de 2014

Más de $5 mil millones de pesos se invertirán en el terminal aéreo del Biobío. De esta manera, al igual que el de Santiago podrá recepcionar a viajeros provenientes de otras naciones.

16 de Junio de 2013 | 17:37 | Emol
imagen

Carriel Sur fue inaugurado en 1968 y sólo en ocasiones especiales o de emergencia recibe vuelos internacionales que no pueden aterrizar en Santiago.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la intersección de Concepción y Talcahuano en la región del Biobío, comenzará a recibir vuelos comerciales internacionales desde el mes de agosto del año 2014, presentándose así como una alternativa al de la región Metropolitana.


Para ello, el terminal aéreo será sometido a diversas ampliaciones, entre las cuales se considera la extensión de 300 metros de la loza de aterrizaje principal.


John Reid, seremi de Obras Públicas de la región, señaló a SoyChile.cl que el proyecto, además, contempla la implementación del "Sistema ILS3", lo que ayudará a sortear complejidades climáticas como la neblina.


"Permite extender la pista de aterrizaje de manera virtual, logrando que los aviones puedan aterrizar con muy escasa visibilidad", explicó la autoridad.


Los trabajos de extensión física en el aeropuerto de la región del Biobío comenzarán en aproximadamente 60 días más y tendrán una inversión superior a los $5 mil millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?