EMOLTV

Bachelet responde a Allamand: "Es falso que se quiera terminar con colegios subvencionados"

La presidenciable opinó que los dichos de su contrincante de Renovación Nacional poseen "una intencionalidad política electoral".

16 de Junio de 2013 | 15:03 | UPI / Emol
imagen

''Lo que vamos a hacer es exigirles calidad y que los recursos del Estado se usen justamente para eso'', explicó Bachelet respecto a sus propuestas educacionales.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La precandidata presidencial, Michelle Bachelet, aclaró este domingo uno de sus planteamientos en educación, recalcando que "es absolutamente falso que se pretenda terminar con los colegios subvencionados" en su programa de campaña.


Tras una actividad en la comuna de Cerro Navia, la ex mandataria calificó como una "intencionalidad política electoral" las declaraciones del abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien señaló que su propuesta educacional es una "grave amenaza" a la libertad de enseñanza en el país.


"Es absolutamente falso que se pretenda terminar con los colegios subvencionados particulares, lo que vamos a hacer es exigirles calidad y que los recursos del Estado se usen justamente para eso", dijo Bachelet.


Además, explicó que una de las prioridades de su administración será la Reforma Educacional que cambie el paradigma actual "que tiene a la educación como un bien de consumo a un derecho social".

Asimismo subrayó que "daremos fin al lucro, ya que no podemos volver a ver situaciones como las ocurridas en la Universidad del Mar".


En el marco de la celebración del Día del Padre, la presidenciable recordó a su progenitor, el general Alberto Bachelet. "Tuve un padre maravilloso, espero que todos sean tan especiales como el mío", expresó.


Consultada por la presencia de la ex dirigente estudiantil y precandidata del Partido Comunista a diputada por La Florida, Camila Vallejo, ayer en un acto en La Pintana, Bachelet reiteró que "la posibilidad de que el Parlamento cuente con figuras como ella o Giorgio Jackson me parece bueno para Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?