Quince años de cárcel para hombre que abusó de las hijas de su esposa

El acusado deberá cumplir la pena de modo efectivo y sin acceso a beneficios.

17 de Junio de 2013 | 16:01 | UPI

SANTIAGO.- A 15 años de presidio fue condenado Óscar Rojas Pérez (53), imputado por su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual reiterado contra dos menores de 14 y 15 años, que eran hijas de su cónyuge.


La Fiscalía Centro Norte sostuvo que los hechos acreditados en el juicio oral por la fiscal Nancy Orellana dan cuenta que los vejámenes fueron cometidos entre 2005 y 2010, ocasión en que el imputado agredió sexualmente a las adolescentes, aprovechando la relación de dependencia en que se encontraban.


Según los antecedentes acreditados en el juicio, los abusos se produjeron en forma reiterada a diferentes horas del día y en distintas dependencias de la casa en que vivían en la comuna de Conchalí.


El acusado incluso abusó a una de las víctimas en la vía pública, al interior de su vehículo, cuando fue a buscarla al término del cumpleaños de un compañero de curso.


En su resolución, el Segundo Tribunal Oral afirmó además que a través de los testimonios conocidos en el juicio fue posible determinar que efectivamente Rojas Pérez asumió el control al interior de la familia, y valiéndose de esa calidad, ejerció violencia física y psicológica.


El acusado deberá cumplir la pena impuesta de modo efectivo y no podrá acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores