EMOLTV

Senadora Rincón acusa a la UDI de "obstaculizar" discusión de ley de franjas electorales

A pesar de esta situación, valoró la aprobación de esta iniciativa, la cual considera está prácticamente fuera de plazo para que sea efectiva.

17 de Junio de 2013 | 22:09 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora DC, Ximena Rincón, valoró la aprobación del proyecto que permite la emisión televisiva de las franjas electorales para las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

Sin embargo, la parlamentaria acusó a la UDI que esta iniciativa se obstaculizó por sus prácticas en el Congreso.

"La derecha, la UDI, el partido del candidato Longueira, obstaculizó su tramitación y no nos permitió discutirla hasta hoy lunes, quedando prácticamente fuera de los plazos para poder tener franja efectivamente", explicó.

Además, Rincón dijo que "estas son las primeras primarias del país para elegir candidatos presidenciales, las primeras legales dentro de nuestro ordenamiento jurídico, pero el Gobierno lo único que hizo fue dilatar hasta último día este compromiso".

“Yo espero que despachada hoy esta iniciativa, el tribunal constitucional, donde van a recurrir las personas del partido de Pablo Longueira, lo falle rápidamente y pueda tener sentido esta normativa que es de toda lógica, para tener ciudadanos informados que tengan conocimiento de cuales son las alternativas para las elecciones de este 30 junio", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?