EMOLTV

Senador Coloma califica de "impresentable" aprobación de franja televisiva para primarias

El legislador UDI sostuvo que "se cambiaron las reglas del juego" y que la iniciativa representa una "injusticia" para los candidatos que no participan en estas elecciones.

19 de Junio de 2013 | 10:01 | Emol
imagen

"Se aprueba en menos de una semana, cuando hay varios proyectos congelados que se demoran años en ser aprobados", cuestionó el senador.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) criticó que el Senado aprobara la franja televisiva que se realizará previo a las elecciones primarias del 30 de junio.


El legislador sostuvo que votó en contra de la iniciativa "porque me parece impresentable".


"Se aprueba en menos de una semana, cuando hay varios proyectos congelados que se demoran años en ser aprobados. Cuando se trata de los problemas de la gente, no les importa, pero cuando se trata de los intereses de los partidos políticos de inmediato se presentan a votar, eso es poco serio", sostuvo el senador a radio Agricultura.


Sostuvo que "hace años discutimos sobre la franja y habíamos acordado que en las primarias no realizaríamos. En cambio, conversamos con Anatel para tener el espacio de debates en televisión".
 
Por eso remarcó que "se cambiaron las reglas del juego", lo que le parece "una señal gravísima, puesto que durante tres años estudiamos las reglas y a pocos días se cambia todo".
 
También argumentó que una franja televisada en primarias representa una injusticia para los candidatos que no participan en ésta. "Encuentro injusto que otros candidatos (que no van a primarias) no tengan la oportunidad de presentar sus ideas. Es una clara desventaja para ellos", aseveró.
 
Consultado sobre los efectos que tendría la franja en la campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, sostuvo que es una "gran ventaja, debido a que sabemos realizar franjas de calidad". Sin embargo, volvió a recalcar que "las reglas del juego se cambiaron y eso nos molesta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?