Senador Espina afirma que es "inaceptable" que la UDI se oponga a franja electoral

El parlamentario de RN rechazó la postura gremialista y afirmó que "nunca imagine que iba a haber un partido político que se opusiera a darle información a la ciudadanía".

18 de Junio de 2013 | 15:02 | Emol
César Silva, La Segunda.

VALPARAISO.- El senador de RN, Alberto Espina, consideró "inaceptable" que los parlamentarios de la UDI se opongan a la implementación de una franja electoral televisiva para las próximas elecciones primarias, y llamó a esta colectividad a no trabar la aplicación de esta medida que fue aprobada ayer por la Cámara Alta.

Al respecto, el parlamentario dijo que "es absolutamente inconcebible, incomprensible y por qué no decirlo, inaceptable que haya parlamentarios, lamentablemente de nuestro partido aliado, la UDI, que quieran oponerse a que los candidatos puedan tener la oportunidad de contar con siete minutos y medio, durante seis días, para informar a la ciudadanía de lo que son sus propuestas de país. 

Espina agregó que "no me imaginé nunca que iba a haber un partido político, o un sector de un partido político, que se opusiera a darle información a la ciudadanía" e insistió en que la franja electoral es la forma que tienen los ciudadanos para informarse respecto de las propuestas de los candidatos.

Además recalcó que esta medida ayudará "a emparejar la cancha respecto del financiamiento de las campañas", dado que "hay candidatos que tienen muchos menos recursos que otros, es cosa de ver la publicidad en las calles (...) es absolutamente injusto que para un candidato que tiene menos recursos, no se le permita acceder a un franja por seis días para que realmente la ciudadanía pueda saber lo que está pensando".

En ese sentido, el legislador dijo esperar que "no se ponga ninguna traba para que la franja electoral se ponga en práctica", esto ante los anuncios de la UDI de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar su implementación.

Ante los argumentos entregados por la UDI, respecto de que existen otras prioridades legislativas, Espina pidió "no hagamos demagogia de este tema, por cierto que hay otras prioridades legislativas, lo que ocurre que las elecciones son el 30 de junio y, por lo tanto, no se pueden dilatar", aclaró.

"No estamos pidiendo ningún privilegio para nuestro candidato Andrés Allamand, no estamos pidiendo ningún privilegio para nadie, simplemente pidiendo se permita a la gente estar más informada", acotó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores