EMOLTV

Servel lanza videos con instructivos para las elecciones primarias

Los materiales presentados por el organismo muestran de forma práctica información para los votantes, los vocales de mesa y quienes necesiten hacer uso del voto asistido

19 de Junio de 2013 | 10:01 | Emol

SANTIAGO.-El Servicio Electoral (Servel) lanzó cuatro videos con instructivos para las elecciones primarias del próximo 30 de noviembre, con el fin de acercar a la ciudadanía al proceso y así resolver dudas.


Los materiales están disponibles en el sitio Web que el organismo ha destinado con información para estos comicios.


Así, en no más de tres minutos de duración se muestra de una forma práctica información para los votantes, los vocales de mesa y quienes necesitan hacer uso del voto asistido.


Además, los videos contienen traducción al lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.


El primer video está disponible en la sección "Guía para votantes", allí se explica el proceso en general el día del sufragio, como la validez de la cédula de identidad para votar y quiénes pueden hacerlo.


Un segundo material se encuentra en la "Guía para vocales de mesa",  en donde se detallan las funciones y fechas a tener en cuenta para quienes deben ejercer esta función.


Por último, en el apartado sobre "Voto asistido"  posibilidad a la cual pueden optar las personas que presentan dificultades para emitir su sufragio. Allí se diferencia entre el voto asistido por el presidente de mesa y de quienes son acompañadas por una persona de confianza para sufragar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?