Vicepresidente del Cruch culpa a Chadwick de ingreso de Carabineros a U. de Chile

Juan Manuel Zolezzi dijo que el ministro del Interior tenía "un objetivo claro" al autorizar que las fuerzas policiales desalojaran el establecimiento.

18 de Junio de 2013 | 20:42 | Emol

Juan Manuel Zolezzi.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago y vocero del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de autorizar el ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile, la semana pasada.

Zolezzi fue claro y dijo que "el que tomó la decisión de entrar a la Universidad de Chile, sabía lo que quería", en alusión a Chadwick.

"Si yo soy Ministro del Interior y permito el ingreso, es porque tenía un objetivo claro", sentenció a Canal 24 Horas.

Por otro lado, Zolezzi mostró su apoyo al rector de la institución Víctor Pérez, quien ha recibido todo tipo de críticas luego de este hecho, que se dio el pasado jueves.

"Él no estaba diciendo una cosa fuera de lo común. Lo que tenemos es una situación de extremada violencia al interior de la Casa Central y eso lo condenamos de forma muy fuerte", comentó.

Finalmente, calificó de "una exageración" los dichos de la vocera Ceclia Pérez, quien dijo que Pérez "protegió delincuentes", a los que amparó dentro de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores