SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz-Esquide debió ser internado este martes en un centro asistencial debido a que sufrió un problema cardíaco.
El parlamentario ingresó a la Clínica Las Condes para recibir tratamiento.
El percance de salud afectó al senador luego de una sesión realizada en el Congreso Nacional.
Fuentes que conocen detalles del tratamiento indicaron a Emol que Ruiz-Esquide se encuentra "fuera de riesgo de vital".
Más tarde, el precandidato DC, Claudio Orrego, fue uno de los primeros en visitar a Ruiz-Esquide en el centro asistencial. A la salida, indicó que el senador se encuentra "estabilizado".
"Saliendo de la clínica luego de visitar al senador Mariano Ruiz-Esquide, quien tuvo un infarto y actualmente se encuentra estabilizado", tuiteó el postulante presidencial.
El legislador DC, de 83 años de edad, sufrió el problema cardíaco mientras se encontraba cumpliendo funciones en el Congreso en Valparaíso, y fue trasladado a la capital.
El hijo del dirigente demócratacristiano, Mariano Ruiz-Esquide, señaló en la clínica que su padre había experimentado molestias en el pecho hace siete días.
Extensa carrera parlamentaria
El senador ha mantenido una extensa carrera parlamentaria que se remonta a 1965, cuando fue elegido diputado por Concepción.
Tras el 11 de septiembre de 1973, fue uno de los firmantes de la Declaración del Grupo de los 13, formado por parlamentarios y personalidades DC que condenaron el derrocamiento del ex Presidente Salvador Allende.
En marzo pasado, el senador anunció que no postulará a la reelección en su cargo por la Región del Biobío. En esa oportunidad señaló que sentía que había "cumplido su tarea con el mundo parlamentario".