Senador Mariano Ruiz-Esquide se encuentra "estabilizado" tras infarto

Así lo reveló esta noche el precandidato DC Claudio Orrego, a través de su cuenta en Twitter.

19 de Junio de 2013 | 00:21 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz-Esquide debió ser internado este martes en un centro asistencial debido a que sufrió un problema cardíaco.

El parlamentario ingresó a la Clínica Las Condes para recibir tratamiento.

El percance de salud afectó al senador luego de una sesión realizada en el Congreso Nacional.

Fuentes que conocen detalles del tratamiento indicaron a Emol que Ruiz-Esquide se encuentra "fuera de riesgo de vital".

Más tarde, el precandidato DC, Claudio Orrego, fue uno de los primeros en visitar a Ruiz-Esquide en el centro asistencial. A la salida, indicó que el senador se encuentra "estabilizado".

"Saliendo de la clínica luego de visitar al senador Mariano Ruiz-Esquide, quien tuvo un infarto y actualmente se encuentra estabilizado", tuiteó el postulante presidencial.

El legislador DC, de 83 años de edad, sufrió el problema cardíaco mientras se encontraba cumpliendo funciones en el Congreso en Valparaíso, y fue trasladado a la capital.

El hijo del dirigente demócratacristiano, Mariano Ruiz-Esquide, señaló en la clínica que su padre había experimentado molestias en el pecho hace siete días.

Extensa carrera parlamentaria

El senador ha mantenido una extensa carrera parlamentaria que se remonta a 1965, cuando fue elegido diputado por Concepción.

Tras el 11 de septiembre de 1973, fue uno de los firmantes de la Declaración del Grupo de los 13, formado por parlamentarios y personalidades DC que condenaron el derrocamiento del ex Presidente Salvador Allende.

En marzo pasado, el senador anunció que no postulará a la reelección en su cargo por la Región del Biobío. En esa oportunidad  señaló que sentía que había "cumplido su tarea con el mundo parlamentario".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores