Franja electoral de Allamand parodia el debate presidencial de la oposición

El video muestra el encuentro de los cuatro postulantes del pacto que denominaron "La Nueva Monería", ironizando con lo que fue el primer foro de los candidatos del bloque opositor.

19 de Junio de 2013 | 11:37 | Emol

En la franja electoral online de Andrés Allamand, la Rana Darwin conduce el debate de ''La Nueva Monería''.

Comando Andrés Allamand.

SANTIAGO.- En el séptimo capítulo de la franja electoral online del candidato Andrés Allamand (RN), el personaje conocido como la Rana Darwin simula ser el conductor del debate presidencial del pacto "La Nueva Monería", ironizando con el encuentro sostenido por los abanderados de la oposición el pasado lunes 10 de junio.


La parodia comienza con la frase "Quién quiere ser candidato" que muestra a cuatro títeres que representan a los postulantes a la presidencia.


Así, la primera en ser presentada por el conductor es "Michellada", quien sería la aspirante del bloque del PC, MAS, IC, PS, PPD, etc, luego viene "José Antonio Fome" (PRSD), "Andrés Damasco" (el candidato que va y viene) y "Borrego" (DC).


Alusiones a la frase "vieja política" pronunciada por el presidenciable independiente Andrés Velasco durante el debate pasado y aclaraciones respecto a que la DC no es lo mismo que el PC, son algunos de las alusiones que se hacen al primer encuentro que sostuvieron los candidatos de la oposición.


Asimismo, se ironiza con las preguntas que se le hicieron a los postulantes, las cuales  dejan abierta una crítica a los años que el bloque estuvo en el Gobierno y al por qué en ese tiempo "no cambiaron las cosas".


La parodia también incluye a las ausentes del debate, como el "Pato", quien declara "su inocencia ante los cobros unilaterales", la "Rana Gringa" y el "candidato del PRO".


El video de 2:49 minutos de duración, concluye con imágenes de la campaña de Allamand y una canción en la se llama a la gente a votar en las primarias presidenciales del próximo 30 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores