Encapuchados interrumpen marcha de secundarios y causan desmanes frente al Mineduc

Las escaramuzas se concentraron en plaza Los Héroes y obligaron a Carabineros a utilizar el carro lanzaagua.

20 de Junio de 2013 | 12:34 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Un grupo de encapuchados interrumpió este jueves la marcha autorizada que llevaba a cabo un millar de estudiantes de educación media, convocados por la "Coordinadora de Cordones Secundarios".


La movilización, que partió desde la Universidad de Santiago de Chile (USACh), se desarrollaba en forma pacífica por la vereda norte de la Alameda cuando una veintena de exaltados comenzó a lanzar piedras en contra de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros a la altura de plaza Los Héroes, punto que cerraba el tramo autorizado.


Lo anterior obligó a los efectivos policiales a actuar con el carro lanzaaguas para dispersar a los encapuchados y reactivar el orden en el sector, cuyo comercio permanece cerrado por los desmenes.


El objetivo de los convocantes, pertenecientes a colegios de Conchalí, Quinta Normal, La Florida, Macul, Santiago centro y Quilicura, era llegar hasta el Ministerio de Educación (Mineduc) para entregar una carta con sus principales demandas a la titular de la cartera, Carolina Schmidt.


"Esta marcha se convocó porque creemos que el Gobierno no ha cumplido con nuestras demandas que son educación gratuita, gratuidad en la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y democratización del sistema educacional, o sea, que los alumnos tengan un rol importante en las decisiones de los establecimientos", explicó Ignacio Gajardo, alumno del Liceo de Aplicación y vocero de la "Coordinadora de Cordones Secundarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores