EMOLTV

Andrade: Piñera se ha convertido en el "comentarista" de los dichos de Bachelet

Así, el líder del PS señaló que el propio Presidente no cumple con la prescindencia que pidió a los ministros y que La Moneda se ha transformado en "el comando" de campaña de las candidaturas de la Alianza.

20 de Junio de 2013 | 16:01 | UPI
imagen

El presidente y diputado PS, Osvaldo Andrade.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El líder del PS Osvaldo Andrade, recalcó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera se ha convertido en el "comentarista" de los dichos de la candidata Michelle Bachelet, mientras que el Palacio de La Moneda es el "comando de la derecha".


Según afirmó el diputado socialista, la agenda política del país la impone la ex Mandataria, siendo todo lo que ella dice comentado principalmente por Piñera.


"Se ha terminado la prescindencia que corresponde a cualquier Gobierno, el Presidente de la República se ha convertido en el comentarista de los dichos de Bachelet, ya no está gobernando, está dedicado a responder diariamente lo que plantea ella", dijo Andrade.  


Asimismo, el timonel aseguró que no hay mayor señal de incertidumbre para un país que cuando su Presidente "deja de cumplir su tarea, deja de hacer la pega para la que fue electo, que es gobernar".


A su juicio, "mientras el Presidente se dedica a comentar los dichos de Bachelet todavía no tenemos en el Parlamento un proyecto que se haga cargo de los reajustes del ingreso mínimo, y el Presidente ahora habla de pensiones y no se preocupa de que para que hayan buenas pensiones los trabajadores tiene que ganar más".


Por otra parte, Andrade sostuvo que "La Moneda se ha instalado como el comando de la derecha", en donde Piñera es el vocero, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el jefe de las operaciones y el ministro de Hacienda Felipe Larraín, encabeza "la campaña del terror".


Y agregó que en ese contexto "la vocera Cecilia Pérez ya perdió un poco su rol, metió las patas el otro día, se matriculó con un candidato, reconoció su error, pidió perdón, pero ya desapareció como actriz de este proceso. Es el propio Presidente el que le pide prescindencia a los ministros y él no cumple con eso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?