EMOLTV

Secta de Colliguay: Corte resolverá mañana prisión preventiva de cineasta

María del Pilar Álvarez (25) es una de las cinco mujeres imputadas por el crimen de un lactante de dos días, en el marco de un ritual sectario liderado por el fallecido Ramón Castillo, autodenominado "Antares de la Luz".

20 de Junio de 2013 | 17:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

María del Pilar Álvarez permanece recluida en la cárcel de San Miguel imputada por homicidio calificado.

El Mercurio

SANTIAGO.- El viernes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá la libertad de María del Pilar Álvarez (25), una de las cinco mujeres imputadas por el crimen de un lactante de dos días en Colliguay, en el marco de un ritual sectario liderado por Ramón Castillo, autodenominado Antares de la Luz.


Esto, luego que la defensa de la cineasta -encabezada por el abogado Vinko Fodich- apelara respecto a la resolución del Juzgado de Garantía de Quilpué que el viernes pasado rechazó sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario total.


En esa oportunidad, la magistrado María Alejandra Radic estimó que existen antecedentes suficientes para acreditar la responsabilidad de la joven en la muerte del menor, desestimando los argumentos de Fodich, quien insistió en la inocencia de su clienta ya que ésta no habría tenido conocimiento del embarazo de Natalia Guerra ni menos respecto a la intención de Castillo Gaete de sacrificar el menor, a quien sindicaron como el Lucyfer.


Asimismo, recalcó que Álvarez tampoco había presenciado el ritual y que en la zona donde ella se encontraba al momento del sacrificio era imposible percibir el humo de la hoguera o los llantos del lactante.


La mujer, en tanto, permanece recluida en la cárcel de San Miguel, en Santiago, aislada del resto de las internas y junto a Guerra, Karla Franchy y Josefina López.


En tanto Carolina Vargas -actual pareja de Pablo Undurraga- se encuentra separada del resto de las imputadas a petición de su defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?