RN: "Los electores de Orrego y Velasco van a apoyar Allamand después de la primaria"

Nicolás Monckeberg sostuvo que el abanderado de RN "corre las fronteras e invita a independientes". En el partido llamaron a que vote mucha gente el 30 de junio "para que el vencedor no sea resultado de un acarreo".

21 de Junio de 2013 | 14:07 | Emol

SANTIAGO.- Un positivo balance de la participación de su abanderado, Andrés Allamand, realizaron representantes de Renovación Nacional (RN) luego de que concluyeran los dos debates presidenciales televisados de los candidatos presidenciales de la Alianza.


El coordinador político de la candidatura de Allamand, Nicolás Monckeberg, destacó que “los debates no hubiesen sido posibles sin la insistencia de Andrés Allamand, que desde un principio pidió debates. Nos costó convencer a los aliados, pero finalmente lo logramos y demostramos que se puede debatir con respeto y mantener la unidad del sector”.
 
A juicio del parlamentario, si bien “ambos candidatos tienen sus méritos”, Allamand “representa una centroderecha más amplia, que corre las fronteras e invita a independientes, a gente moderada que no le gustan las categorías políticas ni las frases de marketing”.
 
En esa línea, sostuvo que “no tenemos ninguna duda de que los electores de (Claudio) Orrego y (Andrés) Velasco van a apoyar a Andrés Allamand después de la primaria”.
 
En tanto, el jefe de bancada de diputados de RN, Pedro Browne, indicó “queremos convocar a que mucha gente vaya a votar (este 30 de junio), para que el vencedor no sea resultado de un acarreo y para que nuestro sector tenga una mayor posibilidad de ganar en noviembre”.


Respecto de la posibilidad de que Laurence Golborne postule directamente en primera vuelta en caso de que Pablo Longueira pierda la primaria, el vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, sostuvo que “no me cabe la menor duda que tanto por parte de RN como de la UDI que quien sea ganador va a tener el respaldo inmediato e irrestricto del otro”.


Por eso, sostuvo que “me parece una irresponsabilidad tremenda de parte de quienes lo están planteando” y afirmó que “si hay dudas, lo bueno sería salir a aclararlo”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores