EMOLTV

Los Ángeles celebra la primera marcha del orgullo gay de la ciudad

El presidente del Movilh, celebró la iniciativa, como una manera de contribuir a descentralizar del debate los derechos homosexuales y el freno a la discriminación. La marcha también se realizará en Concepción, Santiago y La Serena.

22 de Junio de 2013 | 12:27 | UPI
imagen

Rolando Jiménez, felicitó la valentía de Juan Veloso por organizar la primera marcha de la ciudad sureña.

La Segunda

CONCEPCIÓN.- En Los Ángeles, este sábado, se celebrará la primera Marcha por el Orgullo y los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), organizada por el Movilh en esa ciudad.

La marcha partirá a las 13:00 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad, para seguir por las calles Colón, Rengo y Valdivia, terminando en el punto de partida, y tendrá como principal objetivo demandar el "matrimonio igualitario" y la pronta aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"En Los Ángeles la realidad de las minorías sexuales es invisible. Muchas personas sufren discriminación, pero no denuncian por temor a las represalias. Queremos decir a estas personas que no están solas, queremos animarlas a decir con orgullo lo que son marchando con nosotros y nosotras el sábado 22 de junio", apuntó el dirigente del Movilh-Los Ángeles, Juan Veloso.

Por su lado, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, felicitó "la valentía de Juan por sacar adelante la primera marcha en Los Ángeles, pues ello contribuirá significativamente a descentralizar el debate sobre nuestros derechos y a dar un mensaje positivo contra la discriminación".

En Santiago: A las 14:00 horas está programada la marcha, que celebra el Día Internacional de Diversidad Sexual. La manifestación partirá en Plaza Italia, avanzará por la Alameda y doblará por Nataniel, para terminar con un masivo acto cultural artístico en el Paseo Bulnes con Alonso Ovalle. En la actividad participarán artistas como Chinoy, Javiera Mena, Dënver y Saiko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?