Secundarios se reúnen para definir postura frente a las tomas con miras a las primarias

Los dirigentes de la ACES realizan una asamblea nacional en Talcahuano, donde discuten cuál será su posición ante el caso de los liceos en toma que deben ser usados como locales de votación.

22 de Junio de 2013 | 16:35 | Emol

El Liceo José Victorino Lastarria es uno de los recintos en toma que ha sido designado como local de votación.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pocos días de que se realicen las elecciones primarias, los estudiantes secundarios participan en una asamblea nacional donde definirán su postura frente a la situación que enfrentan los liceos que están en toma y deben ser utilizados como locales de votación el próximo 30 de junio.


La situación se registra en 34 establecimientos en el país –15 en la Región Metropolitana– y el escenario es complejo ya que, según establece la ley, dos días antes de las elecciones –el viernes 28 de junio– las Fuerzas Armadas deben tomar el control de los recintos de votación.


Ante este panorama, los miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encuentran reunidos desde este mediodía en Talcahuano para definir las proyecciones de las movilizaciones a nivel nacional.


Según indicó la vocera de las ACES, Isabel Salgado, a radio Bío Bío, entre los temas que discutirán en la asamblea se encuentra "ver qué va a pasar con los colegios que están en toma y que son sedes de votación, si vamos a seguir manteniendo el llamado a tomazo y la postura que vamos a tomar frente a las elecciones".


En la cita también abordarán las próximas movilizaciones que realizará el movimiento secundario, en conjunto con los estudiantes universitarios y gremios de trabajadores.


Se estima que la asamblea de la ACES termine pasadas las 16:00 horas, tras lo cual los dirigentes estudiantiles darían a conocer su postura sobre esta situación.


En los días previos, los secundarios han llamado al Servel a cambiar los locales de votación para evitar que se produzcan hechos de violencia en caso de que decidan desalojar los establecimientos que están tomados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores