Fenpruss solicita al Gobierno erradicar el lucro en salud

La federación resaltó que servicios ligados al bienestar y la salud de los chilenos son "claves en la disminución de la desigualdad".

23 de Junio de 2013 | 16:53 | UPI

SANTIAGO.- En el marco del Día Mundial de los Servicios Públicos, la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, hizo un llamado a las autoridades a poner "fin al lucro en salud" y a fortalecer el sistema público a través de una mayor inversión.


"Nos preocupa ir más allá del simple logro de mejoras económicas, pues un aumento de salarios no tiene mayor alcance si se recorta el presupuesto destinado a fortalecer el sistema público de salud, donde no sólo el trabajador es el afectado, sino toda la población; la inversión en servicios públicos de calidad es esencial para construir economías sólidas y sociedades incluyentes", aseveró Farías.


Además, la dirigente destacó que el rol de los servicios públicos como motor del crecimiento social y económico va mucho más allá de la construcción de carreteras, puentes e infraestructura física en general.


"La infraestructura social entregada en forma de servicios y prestaciones provistas por el Estado, como es el caso de salud, tiene igual importancia y son claves en la disminución de la desigualdad", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores