Secundarios dicen estar dispuestos a colaborar con las primarias si se cambian locales de votación

El vocero de la Cones, Moisés Paredes, aclaró que no están en contra de las primarias y que su intención no es interrumpir el proceso, pero sostuvo que no les pueden pedir que hagan un "paréntesis" en la movilización.

24 de Junio de 2013 | 10:37 | Emol

Más de 30 liceos designados como locales de votación están tomados por sus estudiantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que se niegan a deponer las tomas en los colegios que serán utilizados como locales de votación este domingo, los estudiantes secundarios afirmaron que no están en contra del proceso electoral ni tampoco planean interrumpirlo.


"Nuestra intención nunca ha sido intervenir el proceso electoral y tampoco estamos en contra", sostuvo el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, en entrevista con radio ADN.


Sostuvo que incluso están dispuestos a colaborar en el proceso si se cambian los locales de votación, peo0r subrayó que las autoridades no les pueden pedir que hagan un "paréntesis" en la movilización.


"Estamos dispuestos a prestar ayuda y no interrumpir el proceso si es que se desarrolla en colegios de básica, pero aún así creemos que no se nos puede pedir un paréntesis en la movilización", afirmó.


En esa línea, indicó que "si es necesario, a las personas que lleguen a la puerta de los colegios ese día, les podemos decir cuáles son los locales de votación, está la disposición".


El dirigente insistió en su llamado al Servicio Electoral (Servel) a cambiar los locales de votación para evitar posibles enfrentamientos en caso de que los establecimientos sean desalojados por las Fuerzas Armadas. "Creemos que esos enfrentamientos se pueden evitar", sostuvo.


Este lunes los dirigentes estudiantiles concurrirán al Servel a entregar una carta solicitando el cambio de los locales de votación.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores