Seis años de presidio para hombre que apuñaló 13 veces a vecino en Parral

Tribunal Oral en lo Penal descartó legítima defensa del imputado, quien había sido herido previamente por parte de su víctima.

24 de Junio de 2013 | 12:04 | Emol

SANTIAGO.- A seis años y un día de presidio mayor en su grado mínimo sin beneficios fue condenado Juan Esteban Tapia López (21), acusado de apuñalar mortalmente a un vecino en plena calle en Parral, en la Región del Maule.


El hecho data del 11 de agosto de 2011, cuando el imputado compartía con amigos al interior de un inmueble en el sector Las Brisas de la citada comuna.


A eso de las 05:00 horas de la madrugada, la víctima -identificada como Patricio Arturo Fuentes Ibáñez- llegó al lugar en estado de ebriedad y comenzó a increpar a los asistentes.


En medio de una riña, este último hirió a Tapia López, quien olvidando la lesión comenzó a perseguir a su agresor hasta apuñalarlo en 13 ocasiones.


"La víctima huye del lugar y, en ese momento, a nuestro criterio, es cuando ya termina la legítima defensa y el imputado lo sigue. Y en la vía pública distante a unos cincuenta metros de su domicilio, le propina estas agresiones cortopunzantes que le causan finalmente la muerte", explicó el fiscal Álvaro Muñoz.


Presentados los antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes decidió acoger las pruebas y condenar a Tapia López a seis años de cárcel sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores