Familia de senador Ruiz Esquide agradece muestras de cariño tras exitosa operación

El parlamentario DC se encuentra estable luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió ayer, en la que se le implantaron cuatro bypass sin ningún inconveniente.

24 de Junio de 2013 | 18:00 | Emol

Ruiz Esquide permanecerá siete días en observación tras la operación.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- La familia del senador de la DC Mariano Ruiz Esquide agradeció este lunes las muestras de cariño y apoyo hacia el parlamentario, luego de que ayer finalizara con éxito la operación a la que fue sometido tras el infarto al miocardio que sufrió el pasado martes 18 de junio.

El hijo del legislador, Mariano Felipe Ruiz Esquide, afirmó que en el inicio del post operatorio el senador se encuentra tranquilo y estable, luego de ser operado ayer a las 8 de la mañana por un equipo de once médicos.

"La intervención duró cuatro horas y quince minutos. Fue una operación limpia, según lo indicado por el doctor, sin ningún inconveniente, y consistió en la implantación de cuatro bypass, y a menos de cinco horas de haber salido de pabellón, fue desconectado del respirador artificial", explicó. 


Tras ello, Ruiz Esquide hijo comentó que el senador "pasó una muy buena noche y hoy hemos estado con él, y aun cuando, no puede hablar, a través de señas nos ha dicho que se siente bien, con muy buen ánimo y con un semblante auspicioso".


Finalmente, destacó la preocupación de jóvenes, mujeres, hombres y autoridades, que en forma transversal han manifestado su preocupación por la salud del parlamentario y agregó que la familia está muy contenta esperando que su recuperación avance paso a paso durante el post operatorio, que será de al menos siete días.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores