Allamand y Longueira llaman a las autoridades a resolver tomas de liceos para hacer primarias

Mientras el candidato presidencial de RN pidió a los alcaldes y dirigentes estudiantiles poner fin al conflicto, el abanderado de la UDI solicitó al Gobierno que "aplique la ley".

24 de Junio de 2013 | 18:02 | Emol

Los candidatos coincidieron respecto a la decisión de desalojar a los estudiantes de los recintos.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y su par de la UDI, Pablo Longueira coincidieron este lunes en hacer un llamado a las autoridades a resolver cuanto antes las tomas de liceos que deben ser locales de votación durante las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

Al respecto, el abanderado gremialista señaló desde Valparaíso que "estos grupos minoritarios están haciendo un daño muy profundo a la democracia. Hablan mucho de participación, pero con esta actitud lo que están haciendo es impedir que los chilenos participemos. Creo que toda la sociedad tiene que ser muy clara frente a estos grupos minoritarios de chilenos y es por eso que el Gobierno no puede dudar ningún minuto en que hay que aplicar la ley".

"No podemos permitir que grupos minoritarios que piden y que hablan de participación, quieren democracia, pero finalmente con sus tomas, sus actitudes lo que hacen es dañar las democracia", agregó Longueira.

En tanto, desde Lo Prado, Allamand expresó su deseo de que sean los alcaldes, las autoridades de los colegios y los propios dirigentes estudiantiles los que solucionen el problema.

"Nunca en Chile se ha interrumpido las elecciones por tomas en recintos electorales, y estas no debieran ser la oportunidad para que eso ocurriera. Quedan varios días por delante para encontrar una solución adecuada", indicó. 


Finalmente, el candidato de RN comentó que "plantear que haya locales alternativos no es una solución, porque entonces para las elecciones de noviembre vamos a tener todos los colegios tomados. Chile es un país respetuoso de su democracia, de sus instituciones, y estoy seguro que se debe poder resolver al amparo de la ley este problema".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores