Alumnos del Liceo Lastarria dejarán la toma temporalmente para las Primarias

El establecimiento será ocupado por el Servel este fin de semana para los comicios. El viernes los estudiantes dejarán el lugar.

19 de Diciembre de 2014 | 08:44 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, abandonarán el establecimiento para cederlo de forma pacífica a las Fuerzas Armadas y el Servel para que sea usado como local de votación para las Elecciones Primarias de este próximo domingo.

Así lo confirmó el presidente del Centro de Alumnos del liceo, Diego Sporman. Este expresó que tomaron esta decisión "por respecto a la fiesta de la democracia, como le llaman algunos".

A pesar de eso, sentenció claramente que cuando terminen las Primarias "nosotros vamos a volver a retomar los colegios".

En tanto, el vicepresidente de la agrupación, Diego Alarcón, expresó que "no queremos darle en el gusto a los militares golpeando a estudiantes en un posible desalojo".

En la misma línea, detalló que "queremos dar una solución pacífica y que las Primarias del domingo se desarrollen en normalidad".

Mientras tanto, el miércoles se decidirá en otra asamblea donde decidirán si la toma volverá a darse el próximo lunes, cuando ya haya concluido el proceso eleccionario.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores