EMOLTV

Formalizan a un hombre y dos menores por grave agresión a joven homosexual

El hecho ocurrió en la comuna de Peñalolén, el que dejó a Esteban Navarro, de 19 años, con riesgo vital tras sufrir una herida en la arteria femoral.

25 de Junio de 2013 | 01:36 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- En libertad y formalizados se encuentran un adulto y dos menores de edad por la brutal agresión que sufrió el joven homosexual de 19 años, Esteban Ricardo Navarro, la madrugada del domingo en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 06:15 horas, en las intercepciones de los pasajes 469 con 471, donde la víctima fue atacada por los sujetos debido a su condición sexual.

En grave estado fue trasladado hasta el Hospital Doctor Luis Tisné, donde le diagnosticaron una grave herida en la arteria femoral, lesiones cortantes en el cuero cabelludo y otras contusiones, shock hipovolémico de carácter grave y quedó internado con riesgo vital. No se descarta que su pierna pueda ser amputada.

Gracias a los operativos efectuados por Carabineros, luego de ocurrido el hecho tres personas fueron arrestadas en pasaje 464, frente al Nº 5336, quienes fueron sindicados por testigos como los agresores de Navarro.

Se trata de Pedro León Clavería Pinto, 18 años; la adolescente C.A.F.R., de 14; y el menor R. A. F. R., de 15, quienes fueron formalizados por la grave agresión, en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Ellos quedaron en libertad y con la cautelar que les prohíbe acercarse a la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Felipe Sepúlveda y el tribunal fijó 100 días para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?