Estudiantes secundarios irrumpen en el edificio del Ministerio de Educación

Miembros de la ACES ingresaron al hall del recinto para protestar, en medio de la radicalización de las movilizaciones que se vive a días de las primarias.

25 de Junio de 2013 | 11:46 | Emol

SANTIAGO.- En medio de la radicalización de las movilizaciones estudiantiles, decenas de secundarios y universitarios ingresaron esta mañana al edificio del Ministerio de Educación, en la Alameda.


Los manifestantes, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) irrumpieron en el hall del edificio, cerca de las 9:30 horas, gritando consignas y desplegaron un cartel en la entrada que die: "Si nos dan represión respondemos con organización".


Hasta el lugar también llegó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, quien se mantiene afuera del edificio junto a una treintena de manifestantes.


Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros también se encuentra apostado en el exterior del ministerio, aunque hasta el momento no ha actuado.


Los estudiantes enviaron una declaración pública, donde señalan que realizan la acción es para "emplazar a la ministra Carolina Schmidt que se pronuncie con respecto a los temas de educación" y entregue "soluciones concretas" a sus demandas. También la acusan de intentar "criminalizar" al movimiento estudiantil.


Los estudiantes remarcaron que "sigue el llamado a la radicalización del movimiento estudiantil" y a "mantener tomas en los liceos a pesar de las próximas elecciones del domingo".


En esa línea, reafirmaron que "el movimiento social y estudiantil no tiene candidato", ya que tiene claro "que los dos bloques que estarán disputándose el poder nunca podrán resolver las demandas del movimiento social ni estudiantil, ya que defienden y están del lado de los grandes bloques económicos del país".


En tanto, en el Ministerio de Educación decidieron suspender una actividad que estaba programada para las 11:00 horas, en que se anunciaría la postulación del pago del Crédito con Aval del Estado contingente a la renta.


Paralelamente, otro grupo de estudiantes secundarios y universitarios realizó una protesta en el frontis de la Superintendencia de Pensiones, ubicada en la Alameda.


Según informaron en esa entidad, los alumnos no ingresaron al edificio y luego se retiraron pacíficamente, sin mediar la acción de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores