Providencia: Concejales RN y UDI justifican ausencia e insisten en consulta ciudadana

"Queremos hacer las cosas bien y escuchar la opinión de los vecinos afectados", dijo la edil Pilar Cruz (RN).

25 de Junio de 2013 | 11:33 | Emol

Concejala Pilar Cruz instó a la alcaldesa Errázuriz (en la foto) a ''escuchar a los vecinos''.

UPI

SANTIAGO.- "No fue cobardía. Estamos dando la cara". Con estas palabras, la concejala Pilar Cruz (RN) defendió su ausencia y la de sus tres pares del oficialismo al consejo municipal de Providencia, que tenía por objeto votar el cambio de nombre de avenida 11 de Septiembre.


"Queremos hacer las cosas bien y escuchar la opinión de los vecinos afectados. Sobre eso tomaremos nuestra decisión", dijo la edil, reiterando la intención de llamar a una consulta ciudadana para definir la denominación de la arteria.


"La alcaldesa (Josefa Errázuriz) se ha negado a aceptar la opinión del concejo de la sociedad civil. Somos la mitad del concejo y representamos a la mitad de la comuna, y ella no quiere escuchar a los vecinos, aun cuando dijo en su programa de gobierno que queria una comuna participativa", apuntó.


En ese sentido, Cruz planteó que "lo más lógico" es que quienes "se vean afectados, sean escuchados", sobre todo, porque "tendrán que hacer cambios de factura, razón social, ir al conservador de bienes raíces o hasta cambiar la dirección en el carné de manejar".


La concejala RN refutó además las palabras de Errázuriz, quien descartó que el cambio de nombro significara costos para la ciudadanía, señalando que "eso no es efectivo, porque hay muchos comerciantes que tienen boletas impresas, que nos las han timbrado y van a tener que hacer una nueva iniciación de actvidades y perder tiempo".


"Ellos, en general, están en contra. Lo lógico es escucharlos a todos, de que se haga una consulta, rol por rol, vecino por vecino que vive ahí. La idea no es dividir, queremos hacer una cosa consensuada como ella propuso en su programa de gobierno", añadió.


Además de Cruz, a la sesión del concejo municipal no concurrieron Manuel José Monckeberg (Renovación Nacional), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (independiente).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores