Movilh se querelló por homicidio frustrado en caso de joven gay atacado en Peñalolén

Apelando a la Ley Zamudio, la agrupación presentó un recurso judicial contra quienes resulten responsables de la brutal golpiza contra Esteban Navarro.

26 de Junio de 2013 | 12:02 | Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy una querella criminal por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables del brutal ataque al joven gay Esteban Navarro Quinchavil (19), hecho ocurrido la madrugada del domingo en Peñalolén.


La querella fue presentada en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago, donde llegaron los padres del joven, Elizabeth Quinchavil y René Navarro, así como el abogado del Movilh, Jaime Silva.


En la querella se entregó el nombre de tres de las seis personas responsables del ataque perpetrado en la población Las Torres Dos, de la citada comuna.


"La querella apeló a la Ley Zamudio, de manera de considerar agravante este brutal delito. Esto por cuanto, vecinos y testigos han indicado claramente que mientras Esteban era atacado, recibió insultos de grueso calibre en razón de su orientación sexual. Más aún, los agresores ya lo habían hostigado verbalmente en el pasado por similar motivo", sostuvo Silva.


En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que si bien no está claro aún como se originó el ataque, para el organismo sí representa una agresión de carácter homofóbico.


La madrugada del domingo Esteban Navarro fue atacado por un grupo de sujetos con machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreño, sufriendo heridas en su cabeza, cuerpo y en una de sus piernas, la que podría ser amputada.


En el parte médico se precisa que recibió "múltiples heridas en cuero cabelludo y cara y una lesión cortopunzante en el muslo derecho, con sangrado activo".


"Estas lesiones, de carácter graves, necesariamente habrían resultado mortales de no mediar la intervención de los padres de la víctima, quienes inmediatamente tras la agresión procuraron su traslado al Hospital Santiago Oriente Doctor Luis Tisné de Peñalolén. Ahí, las oportunas intervenciones quirúrgicas y prestaciones médicas que se le brindaron impidieron su inminente fallecimiento", se precisó en el escrito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores