Estudiantes de dos colegios tomados en Santiago interrumpen movilización por primarias

Se trata de los liceos Confederación Suiza y Teresa Prat, los que se sumaron al Liceo N°1 de Niñas. En tanto, en el Instituto Nacional se votó por bajar la movilización.

26 de Junio de 2013 | 13:52 | Por Francisco Águila V, Emol

La alcaldesa Carolina Tohá y el directorio comunal Santiago del Colegio de Profesores, llamaron a los estudiantes a deponer las tomas.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- A cuatro días de realizarse las elecciones primarias, los alumnos de dos colegios que estaban en toma decidieron interrumpir la movilización y entregar el recinto para permitir el normal desarrollo del proceso, en la comuna de Santiago.


Se trata de los liceos Confederación Suiza y Teresa Prat, los que al igual que las ocupantes del Liceo N°1 de Niñas, optaron por desalojar el recinto.


La información fue entregada este mediodía por la alcaldesa Carolina Tohá, quien se reunió con el directorio comunal Santiago del Colegio de Profesores, en las dependencias del museo Casa Colorada.


La edil recordó que ayer el Instituto Nacional también decidió bajar la toma, pese a que no es un local de votación, por lo que con ello, hoy quedan seis colegios tomados en la comuna.


Tras la cita, tanto la autoridad como el presidente del directorio, Luis Ascencio, llamaron a los estudiantes que están movilizados en establecimientos que son locales de votación, a que recapaciten e interrumpan las tomas.


"Nuestro llamado es a que los estudiantes sigan el camino de los alumnos de Providencia, porque hoy no están para ser violentados", dijo Ascencio.


En tanto, la alcaldesa Tohá afirmó que "por muy justas que sean sus demandas, eso no les da derecho a obstaculizar un proceso democrático".


También pidió al Gobierno que se abra al diálogo y criticó la actitud de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por estar de vacaciones.


Por último llamó al Servel a aceptar la propuesta con las alternativas de colegios para las elecciones del domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores