EMOLTV

Allamand reafirma apoyo a Carabineros tras hechos de violencia de esta mañana

El candidato presidencial de RN dijo que el contenido del primer capítulo de su franja, en el cual expresó su respaldo a la acción de la policía, fue "oportuno frente a lo que estamos viendo hoy".

26 de Junio de 2013 | 13:01 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

PUERTO MONTT.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, reafirmó su respaldo hacia la labor de Carabineros ante las tomas de liceos y la violencia generada durante las movilizaciones, el cual quedó de manifiesto en el primer capítulo de su franja electoral emitida ayer en los canales de televisión abierta y que coincidió con la irrupción de barricadas durante esta mañana.


Desde la capital de la Región de Los Lagos, el abanderado oficialista señaló que "el contenido de nuestra franja electoral resultó particularmente oportuno, frente a lo que se está viviendo hoy. Mi política en esto va a ser siempre la misma: pleno respeto a la libertad de manifestación propia de una democracia, pero, al mismo tiempo, respaldo firme y claro a la acción de Carabineros".

Allamand indicó que existe una diferencia entre quienes están a favor de la agresión permanente a Carabineros y aquellos que creen que Carabineros debe sentir el respaldo de toda la ciudadanía cuando actúa de acuerdo a la ley.

"La delincuencia, en sus distintas expresiones, es uno de los problemas más graves que enfrentamos como país y en las manifestaciones como las de hoy esa delincuencia se disfraza con una capucha. Por eso es que ayer me pareció oportuno señalar que yo tendría una posición firme y clara de defensa de nuestros Carabineros, que es lo que la inmensa mayoría del país quiere”, explicó.

En esa línea, el candidato señaló que en su eventual gobierno tendrá una postura de "pleno respeto a la libertad de manifestación propia de una democracia, pero, al mismo tiempo, respaldo a la acción de Carabineros".

Finalmente, consultado respecto de la toma de colegios que deben funcionar como locales de votación este domingo, Allamand expresó su rechazo a que "un grupo minoritario se tome los colegios para impedir que se lleve a cabo un acto electoral, es algo nunca visto en nuestro país y hay que ponerle atajo".


Para ello, pidió un rol protagónico de los alcaldes, centros de padres y de los propios centros de alumnos. "Nunca un acto electoral se ha interrumpido por ninguna razón y, en consecuencia, hay que ponerse en una actitud de autoridad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?