Bachelet condena actos de violencia ocurridos durante movilizaciones

La candidata presidencial recalcó que los estudiantes deben ser parte "de la construcción de un país mejor" en "base al diálogo y al entendimiento". Y aseguró que la gran mayoría de quienes llamaron a paro o marcha lo harán en forma pacífica.

26 de Junio de 2013 | 16:25 | Emol

La candidata presidencial Michelle Bachelet durante su visita a La Ligua.

Claudio Bueno, El Mercurio.

LA LIGUA.- La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC Michelle Bachelet, condenó los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el marco de las movilizaciones convocadas por los estudiantes para esta jornada.


De esta forma, la ex Mandataria afirmó que "me parece que la violencia es siempre condenable, que en democracia las personas pueden expresarse. Yo entiendo que la gran mayoría de las personas que hoy día han convocado a una marcha o un paro lo van a hacer en forma pacífica. Si bien son incidentes aislados, es absolutamente condenable la violencia que se ha visto ".


En relación a los colegios que permanecen en tomas, a pesar de ser locales de votación para las primarias, Bachelet afirmó que "creo que los estudiantes tienen derecho a expresarse. Nosotros hemos entendido su llamado, creemos que la reforma a la educación profunda y estructural, como ellos la plantean, es lo que hay que hacer en Chile".


Aún así, la candidata hizo hincapié también en que "los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor, para construir un país en base al diálogo y al entendimiento".


Con ello, la ex Mandataria reiteró su llamado a los estudiantes para que sigan la senda del diálogo con el fin de resolver las tomas antes de este domingo.


A su juicio, se debe permitir que "todas aquellas personas que quieran expresarse el 30 de junio puedan democrática, libre y adecuadamente poder votar en primarias", sostuvo.


La abanderada participó durante esta mañana en un encuentro en el frontis de la Municipalidad de La Ligua, junto a vecinos de la comuna.


En la ocasión, Bachelet invitó a las personas a participar en los comicios, pues aseguró que "no da lo mismo esa votación, ahí se decide quién va en la papeleta en noviembre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores