EMOLTV

Allamand cierra campaña con discurso centrado en la unidad de la Alianza

El candidato presidencial de RN destacó el espíritu logrado entre su partido y la UDI el cual aseguró se va a "mantener y fortalecer" tras las primarias oficialistas del próximo domingo.

27 de Junio de 2013 | 17:45 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, destacó este jueves el espíritu de unidad logrado en la Alianza durante el periodo de campaña de cara a las primarias de este domingo, el cual se va a "mantener y fortalecer" una vez que concluyan los comicios, según comentó.


En medio del cierre de su campaña, en el cual participó de una "porotada" en Cerro Navia, el ex ministro de Defensa destacó los logros que obtuvo durante su camino hacia las elecciones y aseguró que ésta fue también beneficiosa para destacar la labor del Gobierno, el cual a su juicio "tiene mucha más aceptación que la que tenía cuando empezamos la campaña de primarias".

A la hora del balance, Allamand señaló que entre RN y la UDI "hemos construido una unidad muy sólida, a diferencia de la Concertación", la cual "vamos a mantener y fortalecer después del domingo, para continuar trabajando hasta conseguir la mayoría que necesitamos para ganar el Gobierno y darle a Chile otros cuatro años de progreso".


Además, el abanderado de RN reafirmó la importancia de "tener más gente votando en la primaria de la Alianza que en la de la Concertación", tal como lo realizó esta mañana cuando llamó al electorado de la centroderecha a no votar en la primaria de la oposición con el objetivo de debilitar la opción de Michelle Bachelet.

En cuanto a la campaña, el ex secretario de Estado señaló que "queríamos hacer una campaña con las ideas por delante, llena de programas para mejorar la vida de los chilenos, íbamos a convocar a una mayoría amplia, que fuera más allá de RN, de la UDI, que incorporara al mundo de los independientes y a tantas personas del centro político para conformar una mayoría que nos permita ganar las presidenciales en noviembre y todos los objetivos los hemos ido cumpliendo con mucho trabajo".

"Los hemos ido construyendo con mucho trabajo y con mucho esfuerzo, pero con la ayuda de miles y miles de personas, por lo tanto cuando estamos cerrando ésta campaña de conformidad con los plazos legales, queremos reiterar nuestra invitación a que todos vayan a votar el próximo domingo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?