Balance Onemi sobre mal tiempo: Cortes de energía eléctrica en distintas ciudades

Las interrupciones afectan a unos 132.000 clientes entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. No se prevén lluvias este sábado y el domingo de primarias.

27 de Junio de 2013 | 19:14 | Emol

El intenso viento causó la caída de ramas de árboles e incluso partió este ejemplar, situado en avenida Santa María, al oriente de Santiago.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Cortes de energía eléctrica que fueron causados por intensos vientos y que afectan a unos 132.000 clientes entre las regiones de Valparaíso y  del Biobío fueron el principal problema generado por el frente de mal tiempo que se extiende en la zona centro sur, de acuerdo al reporte más reciente de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director de la entidad,  Ricardo Toro, señaló que los pasos internacionales Libertadores y Pehuenche permanecen cerrados.

Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo -cuando se efectuarán las elecciones primarias- no se prevén lluvias.

Desde la madrugada de hoy jueves se registraron intensos vientos en distintos puntos de la zona afectada por el mal tiempo. En Santiago se produjeron caídas de árboles y suspensiones del suministro de elecricidad, y en la Región del Biobió se registraron voladuras de techumbres y daños en viviendas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores