SML entrega cuerpos mutilados e incinerados encontrados en el terminal pesquero en 2012

A partir de las 10:00 horas de este viernes los familiares de las víctimas recibirán los restos de César Antonio Miguel (43 años) y Juan Artemio González(41). La Fiscalía establecíó la acción de terceros.

28 de Junio de 2013 | 10:56 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Fiscal Pedro Orthusteguy, de la Fiscalía Metropolitana Sur, lidera la investigación respecto del doble homicidio que quedó al descubierto en julio de 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para las 10:00 horas de este viernes el Servicio Médico Legal programó la entrega de los restos de César Antonio Miguel Magna (43 años) y Juan Artemio González Gallardo (41), cuyos cuerpos mutilados e incinerados fueron encontrados en el Terminal Pesquero el pasado 11 de julio de 2012.


Así se les informó a los familiares de ambas víctimas, quienes el año pasado presentaron denuncias por presunta desgracia respecto de ambos sujetos.


Tras el hallazgo de los restos óseos, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó una investigación liderada por el fiscal Pedro Orthusteguy con el objetivo de esclarecer las causas de muerte e identificar los cuerpos.


Según detalló a Emol el perseguidor, las muertes habrían ocurrido por acción de terceros durante los últimos días de enero y los primeros días de febrero de 2012, y cinco meses después, sus cuerpos fueron descubiertos por un guardia de seguridad.

Respecto de las indagatorias, Orthusteguy recalcó que continúa trabajando con un equipo de la Unidad Especial de Identificación Forense del SML, enfatizando que hasta el momento de ha logrado determinar que "ambos decesos se produjeron en fechas diferentes".

Además, destacó, "se estableció que el proceso de desarticulación de los cuerpos corresponde a fenómenos naturales ocurridos una vez incinerado los cadáveres".

"Este último antecedente da cuenta de se trató ocultar la muerte de estas personas y que estamos frente a un doble homicidio", agregó.

El persecutor también detalló que las víctimas si bien se conocían, no tenían una relación de amistad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores