EMOLTV

Aucán Huilcamán se querellará contra de Velasco por uso de imágenes en franja electoral

El dirigente mapuche acusa que el presidenciable independiente usó sin su autorización las imágenes de una reunión que tuvo con él en febrero pasado.

28 de Junio de 2013 | 10:59 | Emol
imagen

El vocero del Consejo de Todas las Tierras Aucán Huilcamán.

El Mercurio /Archivo.

ARAUCANÍA.-Los integrantes del pacto por la Autodeterminación Mapuche anunciaron ayer que presentarán una querella en contra del candidato presidencial independiente Andrés Velasco, quien usó sin su autorización en la franja electoral las imágenes de una reunión que sostuvo con dos de sus dirigentes hace unos meses.


La escena de tan sólo tres segundos de duración, apareció en el espacio transmitido el miércoles en la noche durante la propaganda televisiva por las elecciones primarias.


En ella se muestra un lienzo que identifica al pacto y aparecen también el vocero del Consejo de Todas las Tierras Aucán Huilcamán y el líder mapuche Santos Millao, junto al ex ministro de Hacienda durante un encuentro en Temuco, el 19 de febrero pasado.


"Es un acto de mala fe usar esas imágenes sin nuestra autorización. La reunión se realizó porque ellos la solicitaron y en donde nosotros pudimos darles a conocer nuestros planteamientos, no para apoyarlo", dijo Huilcamán.


Según explicó el vocero, Velasco les solicitó la reunión dado que no pudo asistir a la cumbre indígena realizada en cerro Ñielol el pasado 16 de enero. Y en ese momento se encontraba realizando una gira por el sur del país junto a su familia, arriba de una casa rodante.


Por este motivo, Huilcamán afirmó que presentará una querella ante los tribunales de justicia en contra del presidenciable por el daño causado, ya que no tiene su consentimiento previo para difundir la imagen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?