EMOLTV

Directora regional del Sename: Por ley, "padres guardadores" no podrán adoptar a niña

Claudia Velásquez fue tajante al señalar que, independiente del fallo de la Corte de Puerto Montt, "se la instalará en un hogar para que tenga un proceso de enlace con sus padres adoptivos".

28 de Junio de 2013 | 13:50 | Emol
imagen

José Luis Paredes ha peleado por mantener a la pequeña y obtener su tutela final.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Por lo menos, en el ámbito de la Ley 19.620, no tienen ninguna posibilidad de adoptar. Entiendo que se han dado como algunas luces, que ha hablado gente. Ellos no están evaluados para adoptar".


Así de categórica fue la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos, Claudia Velásquez, respecto a las pretensiones del matrimonio Paredes-Bahamonde, que recibió hace más de dos años a una menor en calidad de guardadores, y cuyo caso ha acaparado la atención nacional.


"Para que ocurra ellos deben inscribirse en el Sename, pasar por exámenes sicológicos, sociales, certificados antecedentes y todo lo que significa adoptar un niño", afirmó, según cita "Soychiloe.cl".


Esto, en vista de la decisión que este viernes debería entregar la Corte de Apelaciones de Puerto Montt respecto a la apelación del Sename al fallo del Tribunal de Familia de Ancud que desestimó someter a una evaluación psicológica a la pequeña -que actualmente tiene tres años-.


"No es un examen para ver si la niña se queda o no con los guardadores y eso que se entienda", dijo la directora regional, Claudia Velásquez, quien aclaró que la menor será igualmente entregada al Sename.


"Primero se la instalará en otro hogar momentáneamente, para que tenga un proceso de enlace con sus nuevos padres adoptivos, antes de concluir con la entrega total", explicó.


Pese al revés que significan las declaraciones de Velásquez, tanto José Luis Paredes -que estuvo más de 10 días en clandestinidad con la niña- y su esposa Joselyn Bahamonde están esperanzados en lo que diga la misma Corte de Apelaciones respecto a una apelación de su defensa para evitar que la alejen de su lado y puedan asumir su tutela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?