En prisión preventiva conductor ebrio reincidente que mató a víctima y huyó

De acuerdo a la investigación, el imputado no se percató de que había atropellado al peatón, que cruzaba por un paso de cebra.

28 de Junio de 2013 | 14:36 | UPI

SANTIAGO.- En prisión preventiva por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte quedó Carlos Riquelme Ariz, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por matar a un peatón mientras conducía con habiendo ingerido alcohol.


El imputado, quien se dio a la fuga tras impactar a la víctima que cruzaba por un paso de cebra, tenía la licencia suspendida, dado que registra dos condenas precias por conducción en el mismo estado.


De acuerdo a la fiscal María Verónica Avilés, la tragedia se desencadenó debido a que Riquelme -quien manejaba con 2.18 gramos de alcohol en la sangre- no respetó la luz roja del semáforo, ubicado en calle Compañía con Almirante Barroso, atropellando a Miguel de la Cruz Castro Aguilera (31), quien falleció.


El inculpado fue detenido por personal de Carabineros, que detectaron un automóvil chocado, con restos orgánicos en el parabrisas y con los focos quebrados y con sangre.


Según el informe de la SIAT de Carabineros, el hombre pasó el semáforo sin percatarse de la presencia del peatón, atropellándolo. Luego, se dio a la fuga sin detenerse a prestar auxilio ni dar aviso a alguna unidad policial.


El tribunal compartió la tesis de la Fiscalía Centro Norte, en cuanto a que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a la medida de prisión preventiva solicitada por la fiscal Avilés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores