Sernam lanza programa de atención y apoyo a madres adolescentes en Valparaíso

La cartera advierte que, actualmente, el 80% de ellas deja sus estudios, dificultándoles la opción de tener una profesión.

28 de Junio de 2013 | 16:16 | Emol
Sevicio Nacional de la Mujer

SANTIAGO.- La ministra de Sernam, Loreto Seguel, acompañada de autoridades regionales y locales, encabezó este viernes el lanzamiento del Programa Atención y Apoyo a Madres Adolescentes, en la comuna de Valparaíso.


El programa tiene como principal meta la inclusión social de embarazadas y madres adolescentes a través del desarrollo de su proyecto de vida, integrando las dimensiones personales, maternales y familiares.


Según la cartera, el 80% de las madres adolescentes dejan sus estudios, lo que dificulta la posibilidad de tener una profesión y un trabajo que les permita salir adelante junto a sus hijos/as. A través de este programa Sernam busca disminuir la deserción escolar de madres adolescentes.


En el año 2011, 38.920 madres adolescentes dejaron sus establecimientos educaciones a causa del embarazo, constituyendo la principal causa de deserción, disminuyendo en 4,8 puntos porcentuales en relación al año 2009.


La cifra en hombres desciende de forma drástica en padres adolescentes, sólo 1.100 abandonaron sus estudios.


Según la ministra Seguel, "a través de este programa lo que queremos es ayudar a las madres adolescentes que año a año, valientemente deciden acoger a sus hijos/as a pesar de lo difícil de la situación".


La iniciativa les entrega apoyo para que ellas puedan seguir sus estudios y los compatibilicen  con la crianza de sus hijos. Además, herramientas emocionales que les dan seguridad y autoestima para continuar con los estudios y opten a un trabajo o profesión para sacar adelante a sus hijos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores