Alcaldesa Tohá y ministro Baranda abren nuevo albergue para gente en situación de calle

En el marco del Plan Invierno, se instauró un refugio en la Escuela República de Sudáfrica en la comuna de Santiago, a fin de descomprimir la alta demanda que presenta el Estadio Víctor Jara.

28 de Junio de 2013 | 21:37 | UPI

El nuevo refugio tiene una capacidad para 60 personas y permanecerá abierto hasta los primeros días de septiembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acompañada del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, abrió la tarde de este viernes un nuevo albergue en la comuna para personas en situación de calle.


El recinto está ubicado en un establecimiento municipal en el que funcionaba la Escuela de Lenguaje República de Sudáfrica.


Este nuevo refugio, ubicado en calle Salvador Sanfuentes 2363 y que permanecerá abierto hasta los primeros días de septiembre, permitirá atender a 60 personas diariamente, quienes recibirán alimentación y un lugar donde pernoctar.


De esta manera, se espera poder descomprimir el albergue habilitado en el Estadio Víctor Jara, que ha llegado a recibir a más de 500 personas, consignó el municipio.


El hospedaje surge gracias a la colaboración entre el Centro Cristiano Internacional, que va a administrar el recinto; el Ministerio de Desarrollo Social, que entregó los recursos para comprar los implementos y la alimentación; y la Municipalidad de Santiago, que facilitó el inmueble para este fin, además de los equipos de trabajo que permitieron su habilitación.


"La idea de esta política es darle a esos compatriotas una forma de inclusión que respete sus decisiones, pero que les permita una calidad de vida adecuada, especialmente cuando son vulnerables, menores de edad o tienen problemas mayores", dijo Carolina Tohá.


A la inauguración de este nuevo albergue, se suman las nuevas camas que fueron habilitadas en refugios ubicados en las comunas de Recoleta, Lo Espejo, San Ramón y San Joaquín.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores