Seremi advierte que estudiantes en paro tendrán que recuperar clases en vacaciones

Alan Wilkins no descartó que también lo deban hacer los días domingos y festivos.

29 de Junio de 2013 | 12:44 | EFE
EFE

SANTIAGO.- El seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, advirtió hoy que los alumnos que se encuentran en paro en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, deberán recuperar las horas perdidas durante las vacaciones e incluso en días domingos y festivos "si es necesario".

Wilkins aseguró que los colegios están obligados a elaborar planes de recuperación, ya sea ocupando los días de vacaciones, alargando las jornadas o estudiando sábados e incluso domingos.

El seremi recordó que los alumnos de hasta tercero medio tienen plazo hasta el 15 de enero para cerrar el año académico, pero afirmó que la situación más compleja la tendrán los cuartos medios, ya que éstos terminan su período escolar el 29 de noviembre, tres días antes de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Wilkins indicó que los alumnos movilizados deben cumplir obligatoriamente el número de clases establecidas y que, de acuerdo a la cantidad de días que ya han perdido, sin duda deberán asistir a clases entre Navidad y Año Nuevo.

Hasta ahora son unos 35 mil los estudiantes que no asisten a clases y aunque Carabineros desalojó una veintena de colegios que servirán de centros de votación para las elecciones primarias presidenciales de mañana, los jóvenes han amenazado con tomarse de nuevo los recintos.

A los colegios se suma un número considerable de universidades tradicionales o facultades ocupadas por los alumnos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores