EMOLTV

Deslizamiento en Valle Nevado afecta a cinco esquiadores y deja a uno atrapado

Equipos de rescates se encuentran realizando diversas labores de rastreo que permitan el salvataje de uno de los deportistas. Los otros cuatro resultaron ilesos.

29 de Junio de 2013 | 17:11 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un grupo de cinco esquiadores sufrió un accidente en el centro de esquí Valle Nevado, ubicado al oriente de Santiago, tras un deslizamiento de nieve. 

Desde la empresa señalaron a Emol que los deportistas habrían traspasado los límites permitidos por el recinto en el sector El Cepo, por lo que el incidente se habría producido en una zona no apta para visitantes.


Las primeras informaciones indicarían que producto del deslizamiento de nieve los cinco esquiadores habrían quedado atrapados.

Equipos de rescate ya socorrieron a cuatro, los cuales se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, aún se desconoce el estado en el que se encontraría la quinta persona, de 27 años y sexo masculino, la cual estaría atrapada en una quebrada de aproximadamente 400 metros.

"Hasta el momento no se tiene contacto visual con el deportista, por lo que uniformados y un contingente de rescate se encuentran ejecutando diversas labores para conseguir su salvataje", indicó carabineros de Farellones a este medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?