EMOLTV

Reclusos acusan agresiones de gendarmes en la cárcel de Valdivia

Los internos aseguran que personal de Gendarmería los atacó durante un procedimiento llevado a cabo el viernes.

30 de Junio de 2013 | 00:04 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un grupo de internos de la cárcel Llancahue de Valdivia acusó a ocho funcionarios de gendarmeria de cometer actos agresivos en su contra.


Según reporta Radio Bio-Bio, los reclusos aseguran que tres oficiales y ocho gendarmes los atacaron el viernes en la tarde, durante un operativo en el que se evitó que un detenido intentara quemarse a lo bonzo.


Los internos enviaron a dicha estación radial imágenes que supuestamente dan cuenta de las lesiones que les dejaron los funcionarios.


El Director Regional de Gendarmería, comandante Patricio Olivares, dijo desconocer estos hechos, y recalcó que se controló al prisionero que intentó inmolarse.


"No he recepcionado ningún tipo de novedades como las que me señala", dijo Olivares a Radio Bio-Bio, y apuntó que el viernes se adoptó un procedimiento para impedir que un hombre se quemara. "Era uno de los que se encontraba en huelga de hambre y que eventulamente se iba a prender porque tenía en el pantalón un líquido inflamable y portaba entre sus bolsillos, sus ropas un encendedor", afirmó.

La autoridad de Gendarmería añadió que algunos reclusos presentan lesiones por enfrentamientos que ellos mismos inician en la cárcel. No obstante, pedirá antecedentes al centro penitenciario y podría solicitar una investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?