EMOLTV

Ex Presidente Lagos lamenta que partidos no estuvieran a la altura para hacer más primarias

El ex Mandatario criticó a las colectividades por no replicar este proceso, "salvo una excepción muy pequeña", al nivel parlamentario.

30 de Junio de 2013 | 11:00 | Emol
imagen
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- El ex Mandatario Ricardo Lagos criticó hoy a los partidos políticos por no replicar el proceso de primarias presidenciales al nivel parlamentario.


"Lamento que en esta primaria, salvo un excepción muy pequeña, sólo sea para elegir candidato a presidente y no candidatos al parlamento. Los partidos no estuvieron a la altura, porque la idea era que las primarias fueran también a nivel parlamentario", señaló esta mañana.


El ex jefe de Estado en el periodo 2000-2006, expresó que para las elecciones primarias "es normal que haya una alta abstención" y que para que sean representativas, deben sufragar más de un millón de personas.


Respecto a los temas que deben ser abordados por los candidatos de todos los pactos, Lagos señaló "hay tema que son sustanciales".


"El tema constitucional, del binominal es fundamental. Tenemos que resolver el tema energético porque tenemos los costos más altos. Tenemos que resolver el tema educacional y tenemos que ser capaces de afrontar las nuevas demandas de la sociedad chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?