EMOLTV

Ex ministro Vidal estima que votaron más de 2 millones de personas

Según el ex secretario de Estado, la cifra "rompió todos los techos" que se habían puesto en su sector y proyectó que Michelle Bachelet obtendrá a lo menos el 70%.

30 de Junio de 2013 | 18:59 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex ministro Vidal en el comando de Michelle Bachelet que este domingo se trasladó al Hotel San Francisco.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco falta para que se conozcan los primeros resultados de las primarias y el ex ministro Francisco Vidal (PPD), afirmó que la participación ciudadana alcanzó a los dos millones de personas superando las expectativas de su sector.


"Creo que votaron más de 2 millones de personas, que rompió todos los techos que nos habíamos puesto. Y en el caso de la Nueva Mayoría Bachelet tenga a lo menos 70%, esa es mi aspiración", dijo Vidal desde el Hotel Plaza San Francisco, donde se trasladó este domingo el comando de Bachelet.


La cálculos de Vidal coinciden con los del PS, que instaló en todas las comunas personas dedicadas a monitorear la participación de los votantes y realizar su propio conteo.


Con estas expectativas, el ex ministro aseguró que a partir de mañana lo que corresponde es la integración de los otros candidatos en la campaña de la ex Presidenta.


En ese sentido, afirmó que tal paso se desarrollará sin problemas, ya que construirán entre todos "un programa común" de Gobierno.


Respecto al resultado esperado en la Alianza, Vidal señaló que "será voto a voto". "Lo que va a definir el resultado de la Alianza además de la derecha popular es Vitacura, Las Condes, Providencia y Lo Barnechea", sostuvo.


En tanto, Bachelet ya se encuentra en el Hotel Plaza San Francisco, donde esperará los resultados de la elección junto a sus cercanos. La candidata llegó al lugar cerca de las 17:40 horas en completa reserva. Desde su comando comentan que haría su primera aparición tras el primer conteo oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?